Bienvenidos a nuestro blog

Hola amigos!!

Comenzamos este blog haciendo una pequeña introducción sobre la Yeguada Carrión.

  1. Jesús Rafael Carrión Moreno fue quien fundó la YEGUADA CARRIÓN en el año 1.995, ya desde el año 1980 venía criando ganado caballar pero siempre para el manejo del ganado vacuno manso y para la montura.

Fue en el año 1994, antes de decidirse por la complicada cria del PRE de estirpe cartujana, cuando compró a Doña Rocío de la Cámar Isern dos Yeguas tordas llamadas Jerezana XLIX y Brillante V, no estando cerradas dichas yeguas en su totalidad, si tenían un 95 % de pura estirpe cartujana.

En el año 1995 el Sr. Carrión compró a los Sres Peña Gutierrez y Fdez Ordáz cuatro yeguas dos al Sr. Peña, Capitana XXVIII y Habanera XLIX, y otras dos al Sr. Fdez Ordáz, Seductora IX y Vanidosa XVII, todas ellas tordas.

En el verano de 1995 compró a D. Pedro Longo dos yeguas de la Yeguada de las Capellanías Farola VII, procedencia directa de Salvatierra, y Farina III procedencia directa de Terry, la primera torda y la segunda castaña.

A finales del año 1995, el Sr Carrión adquirió de lo que actualmente conforma su ganadería apostándo fuertemente por la estirpe cartujana de capa castaña y negra, comprando a D. Salvador Cortés García un semental Tabú III (de capa castaña) y ocho hembras: Hiladora II (torda), Jaranera XI (torda), Liverti (negra), Generosa XVII (castaña), Hispánica II (castaña), Novata XXI (torda), Trufa 2 (castaña) y Vibora VII (negra).

En el año 2.001 para refresca sangre cartujana el Sr. Carrión adquirió dos potros castaños de la Ganadería de D. Jesús Ovelar Gondolero 2 y Cariñoso 34 y estuvo cubriendo dicho año con el meritado semental de la citada ganadería Florito IV (capa negra).

En la actualidad la Yeguada Carrión tiene 20 yeguas de vientre y cuatro sementales, seleccionando cuidadosamente la yegua y el semental a la hora de su cubrición en todos sus parámetros, tanto morfológicos, de funcionalidad, inteligencia, docilidad y por supuesto consaguinidad.

Intentaremos en la medida de lo posible tener actualizada la web e informaros de todas las novedades.

Cualquier duda podéis escribirnos a ycarrion@caballoscartujanos.com.

admin