Cuenta atrás..

Feria de Abril

A escasos 10 días de la feria de Abril.. y ya estamos deseosos. Antes de tan esperada semana también tenemos la Exhibición de Enganches en la Real Maestranza de Sevilla, un marco inigualable para contemplar toda clase de carruajes, caballos, mantillas y trajes de gitana. ¿Cuándo?. Será el próximo 5 de mayo. Puedes consultar más información pinchando AQUÍ.

¿Qué planes tienes para la feria?

La Feria de Abril de Sevilla es uno de los principales acontecimientos que vivirá la ciudad. Es conocida dentro y fuera de nuestras fronteras. Está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Así que, si hay una fecha señalada en el calendario por los turistas para visitar la ciudad de Sevilla ésa es la Feria de Abril.

El ritual del pescaíto, el alumbrao, las sevillanas, el rebujito… Todo ello son señas de identidad de este acontecimiento histórico que se celebra en la ciudad de Sevilla desde hace siglos.

Más de 1.000 casetas. Todas ellas conforman esta pequeña y engalanada “ciudad efímera” en la que se convierte el Real cada mes de abril. Cada caseta es el “hogar” de sevillanos e invitados durante estos días de fiestas en Sevilla.

En las casetas de la Feria de Abril de Sevilla 2019 se comerá, se beberá, se reirá, se bailará… Son el alma de la fiesta y el punto de encuentro donde compartir todo tipo de vivencias.

Las casetas de la Feria de Sevilla tienen una presencia peculiar. Todas ellas están decoradas de forma similar. Su singular estilo fue concebido por el pintor Gustavo Bacarisas. Lonas a rayas verdiblancas y rojiblancas, cortinas con encajes y volantes, mesas y sillas de madera y, luz, mucha luz.

Otra de las peculiaridades de la Feria de Abril de Sevilla es que cuenta con casetas privadas. Éstas pertenecen a familias, grupos o empresas que pagan su cuota anual para mantenerlas. En ellas pueden entrar sus socios e invitados.

Pero la Feria de Abril de Sevilla 2019 también contará con casetas públicas, como todos los años. Éstas son de acceso libre. Son las de los distritos de la ciudad, partidos políticos y sindicatos. Además, hay una caseta dedicada especialmente a los turistas. ¿Dónde?, en Pascual Márquez 225. ¿Necesitas un callejero? Pincha AQUÍ.

¿Cómo? ¿No tienes traje? eso tiene una sencilla solución. Alquílalo en Beflamenca Tienen todo tipo de tallas, colores y complementos para ir a la última.

A pasarlo de arte!!!

admin